¿PUEDE MI COCHE?
Es la pregunta que todos no hacemos cuando queremos comprar una caravana,
nuestro sentido común y un poco de ayuda por parte de lo que
aquí voy a contar debería de ser mas que suficiente para saber si tu vehículo es adecuado o no para tirar de una caravana.
Has de tener en cuenta que como mínimo una caravana pesara 750 kg, o eso dicen los fabricantes y aunque llevan ruedas, su coeficiente aerodinámico no es el mejor que podamos encontrar, así que al peso extra que ya de por si tiene la caravana hay que sumarle el frenado que ocasionara su volumen, pero a demas de eso también tenemos que tener en cuenta que al llevar un remolque, necesitamos que nuestro conjunto valla equilibrado, de nada sirve tener un coche de 280 cv si luego no pesa lo suficiente como para poder absorber los movimientos oscilatorios de nuestra caravana, ya que nos sacaría fuera de la carretera.
Por todo ello, yo aconsejo siempre que el vehículo pese en vacío al menos un 20% mas que la caravana cargada. Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características.
De todas forma aquí os dejo una aplicación de una web Alemana, para que podáis comprobar si vuestro vehículo podrá llevar esa caravana que tanto os gusta, solo recordar que de un 80% hacia abajo todo va ir muy bien, del 80% hacia arriba, la conducción se volverá mas peligrosa.
http://www.whattowcar.com/index.php |