PREPARARLA PARA EL CALOR

Si piensas dejar la caravana estacionada al aire libre y durante el verano, ten en cuenta que las altas temperaturas existentes en nuestro país pueden hacer que se agrieten y deformen algunas piezas, tanto de madera como de elementos plásticos.

Te aconsejo que no coloques fundas exteriores de plástico con el fin de protegerla. Esto hará que la temperatura interior sea todavía mayor. Si necesitas cubrirla con algo, elige una lona transpirable y siempre dejando una separación entre esta y el techo de la caravana.

Deja los aireadores abiertos. Casi todas las caravanas disponen de ellos. En el caso de que tu caravana no los equipe, deja una pequeña abertura en las ventanas y deja una poco abierta la clarabolla, las caravanas vienen equipadas con un sistema de cierre de dos posiciones y si no lo lleva instala aireadores (es muy sencillo).

Eleva la caravana lo suficiente como para que las ruedas no toquen el suelo y pon unas borriquetas debajo, esto evitará que se deformen los neumáticos, en caso contrario es aconsejable cambiar las ruedas de posición al menos cada 15 dias.

No dejes el freno de mano accionado. No sirve de nada y además, impedirá que se bloquee por efectos de dilatación o contracción de tambor.

Cubre el estabilizador con una funda apropiada e impermeable, o en su defecto, desmantalo (solo son dos tornillos).

Deja la nevera limpia y abierta.

Vacía los depósitos del WC y de agua limpia.

Por último, deja dos recipiente con agua en el suelo y sobre el fregadero, con el fin de que el calor vaya evaporándola y consiga un ambiente con humedad. Esto prolongará la vida del mobiliario de tu caravana.


Volver a inicio